Germanetes és exemple de “Construir en col.lectiu: la participació en arquitectura i urbanisme”

Els amics de LaCol cooperativa d’arquitectes llancen campanya de goteo per ajudar a co-finançar un Manual sobre participació en el que l’experiència de L’espai Germanetes quedarà impresa:

Ejemplos de los apartados Teoría y Experiencias:

 

Construir en col·lectiu

“Construir en colectivo” es un libro en formato papel y digital que recoge metodologías participativas sobre la construcción de la ciudad y sus edificios.

En los últimos años hemos vivido un renacimiento de la participación, que busca nuevas fórmulas para empoderar a la ciudadanía y llegar a grupos que tradicionalmente habían quedado excluidos: mujeres, jóvenes, inmigrantes,… A pesar de este aumento de procesos interesantes hay una falta de textos de referencia sobre participación ciudadana en temas de ciudad, especialmente en arquitectura y urbanismo. Como máximo encontramos artículos dispersos en publicaciones de ámbito social o la difusión parcial que hacen empresas, entidades y administraciones de sus proyectos.

Características básicas

El libro se divide en tres apartados:

1. Marco teórico. Para esta sección contamos con la colaboración de otros colectivos del estado español, que han redactado diferentes artículos temáticos para ilustrar diferentes ámbitos de la participación.

2. Manual. Es la parte principal de libro, donde se definirán de forma sistemática distintas metodologías, técnicas y herramientas.

3. Casos de estudio. Seleccionados en una convocatoria de proyectos realizados, como reflejo de distintas experiencias sobre participación.

El libro se publicará inicialmente en castellano, y si conseguimos la financiación óptima haremos las versiones catalana e inglesa. En este caso, antes de enviarte la recompensa preguntaremos que idioma prefieres.

 

Advertisements
Aquesta entrada ha esta publicada en Activitats, Espai "Germanetes". Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s