Residència d’Art Comunitari a Germanetes

Residency Germanetes

El proyecto de Residencia Artística en l’Espai Germanetes esta coordinado entre “Recreant Cruïlles” i la Universitat de Barcelona. Tiene una duración de 8 semanas ( 8 de Abril del 2015 hasta el 8 de Junio del mismo año).
El proceso de selección de la artista polaca Anna Zawadzka se ha realizado de forma participativa, a través de la realización de un Workshop con miembros de la Asamblea de Germanetes.  La Residencia se basará en un proceso artístico participativo en el que la artista intentará involucrar a las personas de Germanetes a través de su proyecto artístico para darles voz y promover su causa.

 

ANNA ZAWADZKA
Anna ha estudiado:
Master en Arquitectura en la Universidad Tecnológica de Varsovia
Y un Master, titulado ” Derecho a la Ciudad ” sobre la gestión urbana participativa y los movimientos urbanos populares como fuerza real capaz de dar forma a espacio urbano en el Instituto de Ciencias sociales Aplicadas – Universidad de Varsovia Escuela de Sociología.
“El Espai Germanetes” ya atrae a muchas personas de una comunidad local activa, que gestiona i articula los planes en este.
Los objetivos de este espacio son crear espacios compartidos y abiertos, con varias funciones, capaces de integrar personas con ideas, pasiones i estilos de vida diferentes. La ciudad necesita oír esta voz. Mi propuesta es asegurarnos de que el “Espai Germanetes” gana un espacio permanente en el mapa cultural de Barcelona.
La energía que proviene de este cuadro social, proporcionará a la comunidad el poder para influir en las autoridades”
Anna habla inglés y español, de tal forma que será más fácil comunicarse con ella durante la Residencia.
Sus proyectos se basan en la construcción de material útil a través de reciclaje, creando unos productos finales que son de uso compartido, propiedad del espacio y las personas que lo han llevado a cabo.

PROPUESTA PARA GERMANETES
La primera semana es el momento de conocer a la comunidad , sus intenciones, necesidades , la estética, las posibilidades.
Quién sabe cómo usar un martillo? A quién le gusta plantar flores o le encanta pintar ? ¿Alguien tiene un acceso a herramientas o materiales útiles ? Este es el momento , de la recopilación de información sobre materiales accesibles , reciclados o reciclables que podemos utilizar para construir un modelo a escala real .

Es el momento para los primeros talleres , una de las posibilidades seria en forma de un juego de mesa. Ellos le ayudan a acostumbrarse con la ordenación del territorio y también será una manera de buscar un consenso entre los participantes . Los talleres tendrán lugar a la aparición de las ideas para las instalaciones espaciales temporales y funciones para la escala completa maqueta. Voy ayudar a la comunidad para diseñar el modelo para eso es Está seguro y fácil de construir por personas de todas las edades. Y, por supuesto , que se verá impresionante.

Hay dos tipos de actividades se podrían realizar en las siguientes siete semanas;
• Cada fin de semana crearemos otra parte del modelo 1 : 1

La idea inicial para el espacio viene del plan ya hecho por la comunidad = hort zona , cuina i menjar zona , espai teatre / espai creació artistica , zona esportiva multi- nosotros , el cine a la fresca , zona jocs infantil , ludoteca .

• Cada elemento de nueva construcción será inmediatamente abierto al público. Se convertirá en una etapa de actividades que atraen a vecinos y público en general.
El número de eventos se incrementará exponencialmente con la apertura de cada nueva pieza. Mi función será la de planificar y supervisar eventos propuestos por los miembros de la comunidad .
Cada uno de ellos sabe algo interesante , tiene una pasión o un talento único para compartir con los demás. Cada elemento siguiente es una nueva chispa de la vida que se acumula para crear un espacio cada vez mayor de compartir.
Una actividad adicional a partir del día uno es la creación de una red social en torno L’Espai Germantes . Todos los eventos serán publicados , compartidos y descritos en el perfil L’Espai Germantes’ co – creado por los que ya participan en el colectivo.
El creciente número de eventos cada semana ayudará a atraer más y más atención y colocarlo en el mapa.

En resumen, una serie de talleres partiendo de la base de L’espai Germanetes, durante este período de dos meses, que se basaran en un trabajo intensivo en el que ayudará al colectivo a ganar nuevos amigos que pueden ayudar a influir en las autoridades de la ciudad .
Pero el colectivo también da mucho de sí . Como son sus miembros , ¿cuáles son sus pasiones , invita a todos los residentes a L’ Espai Germantes . Aquellos que vengan , veran que puede ser un espacio común , un espacio para compartir conocimiento, experiencia y pasión. Y que podría quedarse así para siempre

Aquesta entrada s'ha publicat en Activitats, Desenvolupament del projecte, Espai "Germanetes" i etiquetada amb , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s